BEG: abonos de Ciudad Córdoba seguirán teniendo validez

La Secretaría de Transporte dispuso que los beneficiarios del Boleto Educativo que se trasladan con Ciudad de Córdoba podrán seguir utilizando los mismos plásticos a partir del 1° de agosto, cuando entre en funcionamiento el nuevo esquema de transporte dispuesto por la municipalidad de Córdoba.

La disposición fue comunicada esta mañana por el titular de la Secretaría, Gabriel Bermúdez, tras recibir la notificación oficial del municipio, en la que se precisa cómo se organizará la prestación del servicio una vez que se produzca el traspaso a las empresas que cubrirán los corredores que estaban a cargo de Ciudad de Córdoba.

“La Secretaría de Transporte ha decidido que las tarjetas que venían utilizando los beneficiarios hasta el día de la fecha y que tienen vigencia hasta el 31 de julio van a continuar teniendo vigencia para las nuevas empresas”, dijo Bermúdez.

«Vamos a comunicarnos hoy con la municipalidad para que instruya a las empresas que sigan recibiendo el plástico por más que digan Ciudad de Córdoba», agregó.

El funcionario recalcó que los beneficiarios del BEG no tendrán que cambiar los plásticos, sino simplemente realizar la validación mensual en las escuelas, trámite que deberán efectuar durante agosto.

Con esta medida, la Provincia busca garantizar que los 35 mil beneficiarios que se trasladaban con Ciudad de Córdoba no vean restringido al beneficio, «ratificando que la Provincia tiene un compromiso prioritario con los usuarios del Boleto Educativo», dijo Bermúdez.