Becas: la nota promedio de los egresados supera el 8

En promedio, los egresados del nivel medio de escuelas públicas que recibieron este año las Becas Académicas culminaron sus estudios con una calificación de 8,23, mientras que los beneficiarios que egresaron de institutos privados concluyeron con 8,19. Este grupo conforma el 64% de los nuevos becados universitarios, mientras que en el caso de las carreras terciarias, el 53% de los anotados proviene de escuelas públicas.

Los datos se desprenden del monitoreo realizado por la Agencia para determinar cómo se compone el universo de nuevos beneficiarios del programa provincial, que por tercer año consecutivo otorga becas a estudiantes que inician carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo, y enfermería. En 2012, cuando se puso en marcha, el programa se otorgaron de 2.000 ayudas, mientras que en 2013 se entregaron 2.500 becas, al igual que este año.

En 2014, el 48% de los flamantes becarios reside en córdoba capital y el 67% de ellos son varones. En cuanto a la disciplina elegida, el 52% se anotó en carreras vinculadas al sector metal – mecánico, el 25 % lo hizo en el sector de la informática, el 19.9 % en la alimentación, y el 2,9% en hotelería y turismo.

La ayuda para los jóvenes que estudian en la universidad llega a los 1.500 pesos por mes, mientras que para los anotados en institutos terciarios es de 1.000 pesos. En total, 1.o00 becas se destinaron a los universitarios y 1.500 a los jóvenes que asisten a terciarios.

Actualmente llegan a 7.000 los jóvenes en Córdoba beneficiados por el programa puesto en marcha en 2012. Las becas se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución educativa.

“La distribución de las becas es exclusivamente de acuerdo al mérito. Es una forma de premiar el esfuerzo de los estudiantes y al mismo tiempo contribuir con recursos humanos calificados, al desarrollo productivo de Córdoba”, dijo el Presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso.

Nómina de nuevos becados. El listado final de beneficiarios está disponible desde ayer en el sitio:http://programasdeempleo.cba.gov.ar Allí se puede imprimir la notificación, que también es enviada por correo electrónico y postal. Asimismo, cada Universidad o institución Terciaria es informada de los alumnos beneficiarios por la convocatoria

Para más información o consultas, contactarse con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional: Correo electrónico: Programas.Empleo@cba.gob.ar Tel: 433-6200 o 01 internos 2012 y 2025 Facebook: /Agencia-de-Promoción-del-Empleo-y-Formación-Profesional Twitter: @EmpleoCba