Beatificación de Catalina: concurrido estreno de la serie sobre su vida

En el marco de las celebraciones que se realizan esperando la declaración como Beata de la Madre Catalina de María Rodríguez Fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, este jueves se presentó la serie “Inspiración” que relata cinematográficamente la vida y obra de Catalina.

El salón Madre Catalina del Colegio de María fue el escenario para recibir a cientos de personas que se acercaron a ver de manera continua los seis capítulos que comprende esta serie. Cabe señalar que el estreno se dio de manera simultánea en Chile y Argentina, vía YouTube.

La Hermana Silvia Correale, postuladora del Milagro de Catalina, expresó: “Preparamos todo esto con muchas ganas y todos los detalles. Pudimos ver su obra a través de la serie realizada por los chicos del Colegio, y la gente se fue muy completa, con un poco más de Catalina en sus corazones”.

A pesar de que algunas complicaciones climáticas que se suscitaron en la hora previa al estreno pusieron en duda la realización del mismo, la luz volvió al Colegio y todo se llevó adelante con tranquilidad. “Ese es el estilo de Catalina, caminar en contra del viento y las tormentas, ponerle el pecho a las situaciones difíciles, y poder finalmente ver su obra. Catalina puede llegar más allá a través de la gente”, comentó la Hermana SIlvia.

En el canal de YouTube de la Madre Catalina ya se encuentra disponible el primer capítulo, mientras que desde este fin de semana podrán verse los siguientes –todos de duración de entre 6 y 7 minutos-, hasta completar la historia en el episodio 6.

La Beatificación

La ceremonia de Beatificación de la Madre Catalina se realizará el sábado 25 de Noviembre a las 10, en el Centro Cívico del Bicentenario, ubicado en Rosario de Santa Fe 650. Esta celebración estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la Causa de los Santos enviado del Santo Padre Papa Francisco. El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, será el anfitrión de la ceremonia como Pastor de la Iglesia Católica local.