Barrionuevo asumió la presidencia de la ASUR

Este mediodía la vicegobernadora Alicia Pregno presidió el acto protocolar de asunción de Eduardo César Barrionuevo, presidente del Tribunal de Cuentas provincial, en el cargo de presidente de la Asocian de Entidades Oficiales de Control Público (ASUR).

Alicia Pregno expresó que en la provincia “el Tribunal de Cuentas tiene una formación que lo potencia desde un gobierno Republicano donde se puede, día a día, transitar por aquello que nos demanda la sociedad, como los controles sobre las gestiones de gobiernos”.

“Esto –agregó Pregno- nos permite tener la tranquilidad como sociedad que cuando las cuentas de inversiones de los municipios o la cuenta general del ejercicio llega a la Legislatura, existe un órgano que es el Tribunal de Cuentas que se encargó de revisar lo realizado y su legalidad”.

La ASUR es una entidad civil sin fines de lucro, integrada por entidades públicas de control externo de los países signatarios del MERCOSUR. En representación del país estuvo presente el secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (SPECTRA), mientras que por Brasil, lo hizo la Associscao dos membros dos Tribunais de Contas do Brasil (ATRICON).

Por su parte, Barrionuevo destacó que lo que demanda la sociedad “es que el control sea efectivo porque la correcta ejecución del gasto público redunda en beneficio de las comunidades”.

La asunción se llevó a cabo en el Centro Cívico en el marco de la primera reunión anual que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en nuestra ciudad capital. El flamante titular de la ASUR destacó dos objetivos que se buscaran durante las próximas jornadas: “Uno político, que es comenzar a caminar hacia la integración de un organismo de control a nivel del Mercosur, y el otro conceptual, que es acordar políticas en común que fortalezcan el control. Estos son básicamente los dos puntos en los que vamos a trabajar en las jornadas”.