Barrio Mirizzi: Schiaretti inauguró obras de mejoramiento vial

Durante la tarde de este jueves quedaron inauguradas obras de mejoramiento vial en el barrio Mirizzi de la Capital, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra” que el Gobierno de la Provincia viene llevando a cabo en los distintos “cuadrantes” en los que la ciudad fue dividida a tal efecto.

En esta ocasión se trató de trabajos de cordón cuneta y mejoramiento a lo largo de más de 1.700 metros de calles de los barrios Mirizzi y Cooperativa Luján. El acto, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, tuvo lugar en el playón deportivo de barrio Santa Rosa, que integra también el cuadrante 10C del sur de la Capital provincial.

El Gobernador explicó que los trabajos inaugurados hoy forman parte “de las obras que deciden los vecinos”, ya que la participación comunal es uno de los pilares esenciales del mencionado Plan de Seguridad Ciudadana.

“La pelea contra la inseguridad, contra la delincuencia, exige no sólo que el Estado se haga responsable, no sólo que haya la suficiente cantidad de policías: exige también la participación de los vecinos”, dijo el mandatario. “Esa participación es cada vez más necesaria, porque no nos estamos enfrentando únicamente a un problema de inseguridad fruto de la exclusión social, sino que está agravado por la presencia de narcotráfico en las barriadas populares”, agregó.

El Gobernador fundamentó de este modo la interacción entre el Estado y la sociedad civil, que se lleva a cabo a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana.

Entre todos tenemos que conseguir que el narcotráfico no se adueñe de los barrios populares de Córdoba. Y para lograrlo es necesario que el Estado esté junto con los vecinos. No sólo estamos viendo dónde tener más patrullaje, cómo participa la Policía Barrial, sino cuáles son las obras que nos van permitiendo tener más tranquilidad y más seguridad”, subrayó Schiaretti.

“Por eso las ‘rutas seguras’, para que haya calles iluminadas por donde los vecinos puedan circular con mayor tranquilidad. Por eso la iluminación de plazas. Por esto, también, el mejorado en el cordón cuneta. Son todas obras que la Provincia hace, no para sustituir lo que tiene que hacer la Municipalidad, sino porque son necesarias para mejorar la seguridad y son las obras que eligieron los vecinos”, puntualizó el Gobernador.

Próximos pasos

Entre los trabajos que se desarrollarán en el cuadrante 10C como parte del Plan de Seguridad Ciudadana, figuran los siguientes:

  • Segunda etapa cordón cuneta y mejoramiento de calles barrio Mirizzi: Contempla 800 metros de cordón cuneta y mejoramiento de calles con granular 0-20 en el sector próximo al Canal Maestro zona sur, en las calles Virgen de Fátima, Casabindo y Viña del Mar.
  • Puesta en valor de la Plaza Pública de Barrio Comercial.
  • Iluminación de bolsones de oscuridad en barrios Residencial Santa Rosa y Alejandro Carbó.