Bancor presentó DALE GAS a municipios de Traslasierra

El vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, acompañado por el director general de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, Ruben Borello, y el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las familias cordobesas a la obra de conexión de gas domiciliaria.

Además estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de Nono, Villa de las Rosas, Los Cerrillos, San José, San Vicente y Villa Cura Brochero quienes conforman el Valle de Traslasierra quienes serán beneficiados con este proyecto de llevar el gas a cada rincón de la provincia de Córdoba.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo junto a la Provincia para llevar el gas a todos los hogares cordobeses. Queremos que cada cordobés tenga gas en su casa, esta es una gran oportunidad para todo el Valle de Traslasierra. Están dadas todas las posibilidades y condiciones para que así ocurra. Esta línea novedosa de préstamos 100% online posee una tasa muy baja y se financia hasta en 48 cuotas”, afirmó Escañuela.

Por su parte Ruben Borello expresó: “Vamos a estar difundiendo este gran compromiso. Para el Gobierno es una política de Estado y con la ayuda de Bancor vamos a tratar de llegar a la mayoría de los cordobeses. Vamos a llegar con el gas a 200 nuevas localidades”.

“Somos una región turística y tenemos que ser competitivos para poder recibir turistas todo el año. La llegada del Gas nos va a posicionar para ese objetivo”, afirmó el Intendente de Mina Clavero.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora, para el cual los beneficiarios deberán contar con  Clave de Ciudadano Digital Nivel 2 y con “Proyecto de Instalación de Gas” (PIG) aprobado por ECOGAS. Permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean clientes del Banco o no, acceder hasta 30.000 pesos a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente a Traslasierra, lleva un avance del 90% por lo que se convocaron a gasistas matriculados de la región oeste, para realizar una capacitación.

El próximo martes 6 de marzo en la localidad de Canals, Bancor estará presentando su línea de financiamiento DALE GAS, para las localidades de Alejo Ledesma, Arias y Benjamín Gold, como ya lo hizo en la localidad de Noetinger y Mina Clavero.