La línea de financiamiento para gas natural llega al interior

El Banco de la Provincia de Córdoba presenta su línea de financiamiento DALE GAS, junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el próximo martes 20 de febrero en la localidad de Noetinger, con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 25.000 pesos a través de un préstamo personal en UVA, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora.

Con la construcción de los más de 2.800 kilómetros de Gasoductos Troncales y la puesta en marcha de este crédito para los cordobeses, el Gobierno Provincial estará llevando a cabo el último paso para la concreción de la obra más importante de los últimos 20 años: llegar con gas natural a todos los rincones del territorio y así fomentar el progreso y la igualdad de todos sus habitantes .

Gasistas matriculados

Representantes del Ministerio, Bancor y ECOGAS, oficializarán una jornada de capacitación en el Parque El Regalo a las 16 horas, para gasistas matriculados del sudoeste provincial, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente a la Ruta Nacional 2, lleva un avance del 95% y facilitará el acceso al gas natural a más 10.000 habitantes y abastecerá a ocho localidades, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de toda la región sudeste: Saira; Chilibroste; Cintra; Alto Alegre; San Antonio de Litin; Ana Zumarán; Silvio Pellico, y de zonas aledañas como Bell Ville.