Banco de Tiempo en el departamento Marcos Juárez

Una gran jornada solidaria se vivió en el día de ayer en las Escuelas Rurales “Fray Mamerto Esquiú”, “20 de Junio” y “Mariano Moreno”.  En el marco del programa Banco de Tiempo, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, visitó las distintas instituciones educativas y compartió grandes momentos con niños y docentes.

La funcionaria hizo entrega de los materiales necesarios para realizar mejoras edilicias en espacios puntuales de cada escuela y también distintos elementos para uso didáctico.

Se trata de latas de pintura de interior y exterior, pintura sintética de varios colores destinadas a los juegos de plaza que utilizan los alumnos, rodillos y pinceles. Además, repartió pelotas y otros artículos deportivos para las clases de Educación Física.

Niños y niñas mostraron sus avances escolares y también se hicieron tiempo para un picadito. No faltaron las clases de música, ni los dibujos de agradecimiento.

“Con este tipo de acciones, que surgen de la solidaridad de los vecinos, seguimos apoyando la concreción de proyectos que significan un bien común”, dijo Rinaldi y agregó: “Nos vamos súper felices, sobre todo por lo compartido con los más chicos. Es hermoso ver sus sonrisas y sentir la misma emoción”.

Las actividades de refacción se realizarán próximamente, con colaboración de vecinos y jóvenes voluntarios.

Todos pueden donar su tiempo

El programa está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quienes pueden presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

Para ello, es necesario completar un formulario -que se descarga a través de este link  y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.