Banco de la Gente entregó más de $1.3 millones en préstamos productivos

«El Banco de la Gente tiene como objetivo acompañar y ayudar a las familias cordobesas, desde hace años. Y siempre van a contar con este programa y con este Gobierno para salir adelante». Con estas palabras, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se dirigió a los beneficiarios que este jueves recibieron microcréditos destinados a impulsar distintos emprendimientos.

En esta ocasión, los préstamos otorgados fueron 273, correspondientes a las líneas crediticias 1 y 3, por una inversión total de 1.370.000 pesos.

Jure resaltó durante su discurso que la mayoría de los beneficiarios son mujeres, situación que se debe a que «son las que saben que todo es posible y las que buscan constantemente oportunidades para mejorar el bienestar de sus familias», al tiempo que destacó también el trabajo de confianza mutua entre el Estado provincial y las ONG’s.

El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.

Hasta el momento, se llevan otorgados 6.075 beneficios, con una inversión que asciende a los 39.054.400 pesos.

Participaron de la entrega, además, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la responsable de la Unidad Ejecutora, Débora Mariano; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; entre otras autoridades.

Por consultas sobre este programa ingresar aquí.
Teléfono: (0351) 4322900 interno 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar