Banco de la Gente entregó 300 nuevos micropréstamos

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de nuevos micropréstamos del Banco de la Gente a 300 emprendedores de la ciudad capital y del interior por un monto superior a 1,7 millones de pesos. La mayoría de los créditos se destinaron a mujeres a través del Cba con Ellas.

De los créditos entregados, 137 pertenecen a las líneas 2 y 4,  la primera de ellas destinada a mujeres para la adquisición de bienes de consumo y con garantía individual. La línea 4 es para personas –hombres y mujeres- que necesitan financiamiento para emprendimientos productivos, comerciales y de servicios.

Del mismo modo, se otorgaron 163 créditos de las líneas 1 y 3. Estos préstamos se gestionan a través de organizaciones no gubernamentales. En el primer caso –línea 1- es para destino libre y, en el segundo –línea 3- es para emprendimientos productivos. En esta ocasión, los 163 préstamos se otorgaron a través de 13 ONG.

Cabe recordar que las líneas de crédito 1, 2 y 3 son destinadas exclusivamente a mujeres y otorgadas por el programa Cba con Ellas, a través del Banco de la Gente.

Durante su saludo, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, destacó el esfuerzo de los microemprendedores por querer salir adelante: “Para nosotros, cada uno de estos actos son una fiesta. Nos alegra encontrar a personas de todas las edades que confían en sí mismos; y a asociaciones comprometidas con el voluntariado social. Son personas que nunca perdieron la fuerza, que pelea y que sueña con un emprendimiento productivo”.

Civallero subrayó la revalorización del trabajo a través del autoempleo: “Estos microcréditos son la herramienta para poder llevar adelante un emprendimiento por sí mismo, para generar un autoempleo. Eso es un canto a la esperanza de personas que quieren ir por más”.

Finalmente, el secretario de Promoción del Empleo se refirió al esfuerzo de los prestatarios en devolver lo recibido: “Hoy el valor de la palabra se ha perdido, pero no en el Banco de la Gente. El grado de cumplimiento que tenemos sería una envidia para cualquier banco. Es una alegría saber que los que reciben hoy los créditos van a cumplir con la palabra empeñada”.

En estos 300 nuevos micropréstamos el Gobierno provincial invirtió 1.751.000 pesos. Desde el inicio del programa, el Banco de la Gente lleva otorgados 1.287 créditos por un monto total de 8.743.600 pesos.

El acto contó con la presencia del secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el director general del programa Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y los equipos técnicos del Banco de la Gente y de Cba con Ellas, entre otros.