Banco de la Gente, 14 años financiado a los que más lo necesitan

Hoy 11 de abril el programa Banco de la Gente, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, celebra su 14º aniversario.

Con la mirada puesta en aportar mecanismos de financiamiento accesibles para los sectores más desprotegidos, cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza, el Banco de la Gente otorga ayudas económicas reintegrables. Están destinadas especialmente a la promoción y el fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios para personas emprendedoras en estado de vulnerabilidad social, a través de diferentes líneas de créditos y modalidades.

En sus 14 años de vigencia, ha entregado más de 80.000 ayudas económicas, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 82 por ciento del total de ayudas entregadas. Tal porcentaje se explica, fundamentalmente, a partir de la incorporación, en 2010, de las líneas de financiamiento específicas para mujeres del programa Córdoba Con Ellas.

El valor de la confianza 

El Banco de la Gente otorga ayudas económicas para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

Los montos van desde los 5.000 a los 35.000 pesos, a cancelar en hasta 25 cuotas. Son créditos sin interés y con mínimos requisitos.

Actualmente, dispone de seis líneas de financiamiento, una de ellas específica para mujeres emprendedoras (línea 3), con dos variantes: para proyectos individuales (el monto máximo es de 7.000 pesos) y para asociativos (el monto máximo es 35.000 pesos).

Una de las mujeres beneficiarias de estas líneas es la emprendedora Marcela Gallardo, quien participa en la muestra «Córdoba: tierra de mujeres productoras», de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

“El Banco de la Gente me ayudó muchísimo, yo estaba en una situación de crisis total, sin ningún tipo de ingreso o ayuda. Cuando solicité el crédito me encontré con un equipo que me supo escuchar, guiar y apoyar”, explicó, y agregó: “Yo sentía que no podría fallarles, tenía que devolver ese dinero, ya que el Banco me ayudó y fue el único que creyó en mí”.

Por consultas, ingresar a: http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/
Teléfono: (0351) 4322900 interno 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar
Avenida Juan B. Justo 3600 en el horario de 8 a 20 horas.