Balnearia cuenta con una nueva Sala Cuna

Esta mañana, la Directora General de Coordinación de Sala Cuna, Inés Zinny, encabezó la inauguración de la salita “Caritas Felices”, en Balnearia, en el marco del plan denominado “Por la Flia” tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

“Caritas Felices” recibe en la actualidad a un total de 40 niños. Con este nuevo espacio, ya son 275 las salas en funcionamiento; impulsadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En esta espacio, el Estado provincial invirtió 196.835 pesos en los trabajos de acondicionamiento.

Acompañaron a la Directora General de coordinación de Salas Cuna, el intendente Vicente Constamagna, miembros del Consejo Deliberante, equipo docente y vecinos de Balnearia. En la oportunidad, el intendente local destacó la necesidad que tenía la comunidad de un espacio para el cuidado de los niños, por esto mencionó: «Es una muy buena noticia que la Provincia nos apoye con la apertura de esta Sala Cuna.»

Por su parte, Zinny destacó: «Este programa está y ayuda a las mamás que necesitan de alguien que cuide a sus niños para que ellas puedan trabajar o estudiar.»

Cabe recordar que la red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Esta red ya suma más de 12.800 los niños que son cuidados y contenidos. Estas estrategias son pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.