Ballesteros Sud: La Provincia invertirá más de $10 M en obras de agua

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana de hoy la localidad de Ballesteros Sud y firmó un convenio para ejecutar obras de provisión de agua potable.

A través de una firma de convenio entre el mandatario provincial y la intendenta local, Carolina Jara, la Provincia invertirá $ 10.100.000 para ejecutar las siguientes obras:

  • Construcción de una perforación entubada con provisión de bomba sumergible.
  • Construcción de una cisterna para el almacenamiento de agua potable con una capacidad de 200 metros cúbicos.
  • Construcción elevadora y de presión correspondiente al equipamiento, tablero y cañería de expulsión para conectar la red.

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, informó que en el primer cuatrimestre del año que viene comenzarán las obras y “a fines de 2018 o principios de 2019 van a estar culminadas”. “Esta obra de agua permitirá tener una mayor capacidad y así aumentar el servicio en la localidad”, agregó.

En su visita, Schiaretti enumeró las medidas que se tomaron para paliar los problemas de las inundaciones. “ Dentro de estas obras quiero comunicarles que la Provincia realizará la sistematización de la red de drenaje de la zona sur de Ballesteros Sud hacia el Río Tercero, a través del canal número 9 que comenzará en abril de 2018 y estará concluido en 4 meses, que prevé una inversión de 4.700.000 pesos”, anunció el Gobernador.

En el marco del plan Aurora, la Provincia construye un aula y núcleo sanitario en Ipem N° 290 anexo con una inversión de $ 1.282.000

Por otra parte, Schiaretti entregó 127 leches del programa “Más Leche Más Proteínas”. Además, otorgó 2.300.000 de pesos en 4 años para obras de cordón cuenta, asfalto, entre otros.

Schiaretti visitó la localidad de Luca

Posteriormente, el gobernador Juan Schiaretti se trasladó a la localidad de Luca en el departamento General San Martín y entregó $500 mil del Fondo Complementario de obras de infraestructura (Focom) para la construcción de sanitarios en el auditorio municipal.

Por otra parte, el Gobernador firmó un convenio con el intendente de la localidad, Osvaldo René Arietti, para construir un aula para sala de tres años.