Avanzan obras en los caminos a 60 cuadras y San Carlos

A buen ritmo se ejecutan las tareas de ensanche, refacción de calzadas e iluminación en los caminos a 60 Cuadras y San Carlos, que impulsa el Gobierno provincial con fondos de la Tasa Vial.

En el camino a San Carlos se trabaja al sur de la avenida de Circunvalación. “Llevamos un 75 por ciento de ejecución en lo que es la construcción de calzada”, precisó Miguel Suárez, de la Dirección de Vialidad provincial.

La obra tiene asignado un monto actualizado de 61 millones de pesos y beneficiará a un importante sector de esta zona del sur de la capital provincial, que en los últimos años ha visto crecer varios desarrollos urbanísticos.

Unas 10 mil familias se trasladan habitualmente por este sector, en el que trabaja la empresa CIAR SA. Tanto en el Camino a San Carlos (6,3 km.) como en el Camino a 60 Cuadras (7,5 km.), las obras encaradas son fundamentales para adecuar las arterias al crecimiento poblacional y el consecuente aumento de los volúmenes de tránsito.

A la vez, en el Camino 60 Cuadras las tareas abarcan una intervención en un tramo urbano de 1.900 metros, que va desde Circunvalación hasta avenida Muñecas. Contempla la ampliación con dos calzadas separadas por un cantero central y una inversión de 68 millones de pesos a montos actualizados.

En el sector rural, que va desde el aeródromo de Coronel Olmedo hasta el Complejo Esperanza, se construye una calzada con cunetas revestidas de hormigón. Se contempla, además, el saneamiento de desagües y canales de riego.

En este caso, “se está trabajando en ambos sectores, y el avance alcanza el 75 por ciento”, indicó Suárez. Las tareas están a cargo de de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Constructores Asociados SA – ARC SRL.

El funcionario remarcó que ambos casos trabajan firmas cordobesas y que las obras emplean alrededor de 100 trabajadores.