Avanzan obras de infraestructura en el norte de San Justo

Acompañado por los dirigentes locales, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, visitó ayer desde muy temprano la zona norte del departamento San Justo. En su recorrido por Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita y Porteña se interiorizó por las instancias de ejecución en la que se encuentran las obras, las recorrió y conversó con los beneficiarios directos de estas acciones que se ejecutan de manera conjunta entre la administración provincial y los gobiernos locales. Lo hizo como complemento a la entrega de recursos que llevó del Gobierno provincial para la culminación de obras en marcha y el inicio de próximas tareas en materia de viviendas sociales, veredas y rampas de accesibilidad, pavimento, cordón cuneta, colocación de luminarias en plazas e ingresos y ampliación de edificios escolares.

“Esto es una marca Córdoba, demuestra el federalismo con el cual se trabaja en nuestra provincia y que hoy se ve reflejado en las obras que pudimos recorrer y en los aportes entregados”, expresó Calvo mientras recorría las localidades. Y agregó: “El progreso se ve y se siente. Es satisfactorio ver participar a los vecinos y poder detectar cómo va cambiando la fisonomía de los pueblos a partir de la acción directa”.

En total, en esta instancia el aporte de la Provincia para estas cuatro localidades fue de $1.213.000.

Con fondos provistos por la administración provincial en Brinkmann hay cuatro viviendas sociales a punto de ser habitadas; en Barrio San Jorge ya se colocó el adoquín en dos cuadras, otras dos están en ejecución y una está por ser pavimentada; mientras que en Barrio Jardín se adoquinó una cuadra. Se construyó un nuevo tinglado en el taller protegido La Colmena, integrado en su mayoría por personas con capacidades especiales. También se encuentra en marcha la obra de iluminación de la plaza San Martín. Para continuar con la obra de pavimento y mejora de calles, el intendente Gustavo Tévez recibió 300 mil pesos del Fondo Permanente.

Colonia Vignaud se vio beneficiada con un aporte del Fondo Permanente de 240 mil pesos para la construcción de veredas y rampas de accesibilidad en las viviendas sociales que se levantaron con los kit de materiales donados por el gobierno provincial.

La municipalidad de La Paquita recibió 50 mil para la refacción del patio y espacios comunes del IPEA 240, mientras que la Asociación Cultural y Deportiva de aquí se benefició con 15 mil pesos para culminar la refacción de los baños de la sede.

En este pueblo, la Provincia está finalizando la construcción de una sala de tres años con módulo de baños en el jardín Mariano Moreno; está en marcha la obra de iluminación sobre la parte urbana de la ruta 17; se construyen siete viviendas sociales y ya finalizó el adoquinado en cuatro cuadras y que se extenderá por dos más.

Por su parte, Porteña recibió 608 mil pesos para avanzar con el programa Barro Cero. Se construirán quince cuadras más de cordón cuneta y tres cuadras más de pavimento.

“Si bien los recursos financieros son importantes porque sin ellos se nos dificulta la realización de obras, más importante es cuando la palabra trasciende a través del tiempo y podemos dar respuesta a nuestros vecinos”, expresó el intendente de Porteña Carlos Baigorria.

Para ver video, descargar el siguiente link:

 http://multimedia.cba.gov.ar/videos/obrasnortesanjusto.rar