Avanzan nuevas obras de refuncionalización de la Terminal

La Secretaría de Transporte de la Provincia continúa ejecutando obras de refuncionalización y mejora de las terminales de ómnibus. Después de la inauguración de las luminarias led en el sector del bulevar Perón, hay nuevas obras en instancias de finalización y otras que comenzarán en el corto plazo.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, informó que se están “finalizando los trabajos de pintura externa en la terminal, fundamentalmente en la terminal 1”. Al mismo tiempo, añadió: “se termina el acceso peatonal techado conjuntamente con la parada de taxis techada para los días de lluvia”, obra que ha sido especialmente pedida por los taxistas. Ambas acciones estarán finalizadas para la conclusión del mes de agosto.

Próximamente, se trabajará en la semaforización del acceso de taxis de la T2, trabajo que está siendo planeada a través de un trabajo conjunto con la municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Así también, se comenzará con el reasfaltado de la playa vehicular de la T1 que es la que ya tiene un nuevo acceso para los vehículos, un nuevo sistema de caja y cobro y que está embellecida a través de la realización de una vereda perimetral nueva.

Vacaciones y más movimiento

Paralelamente la terminal de Córdoba experimentó un mayor movimiento debido al periodo de vacaciones de invierno.

Por tal motivo, Bermúdez indicó que el flujo de personas aumentó entre un 37 y un 40 por ciento respecto de lo habitual. No obstante, aclaró que aún no termina la etapa de incremento ya que el periodo de receso difiere en las diversas ciudades y provincias. Esto hace que, si bien hay picos de menor intensidad, se expande más en el tiempo.

Respecto al funcionamiento de la terminal, el Secretario de Transporte fue contundente: “La terminal ha demostrado que está funcionando a pleno y no ha tenido problemas de ningún tipo para los turistas que visitan la provincia”.