Avanzan las pistas de skate park en Córdoba y Río Cuarto

A buen ritmo, avanzan las obras de construcción de las dos primeras pistas de skate que estarán ubicadas en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y en la ribera sur en el parque del Centro Cívico de Río Cuarto.

Esta obras son impulsadas por la Agencia Córdoba Joven y la Asociación Cordobesa de Skateboarding y se enmarcan en el Programa Provincial “Club de Ruedas”, el cual prevé la construcción de pistas de skate en distintos puntos de la provincia.

La pista del parque Sarmiento tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y su construcción tiene lugar en el antiguo dique seco, entre el teatro Griego, el Rosedal y barrancas.

En tanto, la pista de Río Cuarto, se ubica en la ribera sur, en el Parque del Centro Cívico, tiene 500m2 y se estima que la obra esté finalizada a principios de mayo, según destacó el director de Infraestructura del sur provincial, Juan Manuel Escudero.

Un Club de Ruedas

El Programa Club de Ruedas se constituye en un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas -patines, bicicletas, skate´s, rollers-, sino que pregonan distintos valores de vida saludable a sus pares, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.

“El Club de Ruedas es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba porque busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros”, explicó el presidente de la agencia Córdoba Joven Franco Miranda.