Avanzan las obras de la Provincia en el departamento Unión

En la continuidad de su agenda oficial, el gobernador Juan Schiaretti recorrió este lunes Justiniano Posse y Ordóñez. En ambas localidades del departamento Unión, Schiaretti presidió inauguraciones de obras llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, realizó anuncios de nuevos trabajos y entregó diversos aportes y otras ayudas crediticias correspondientes al programa Vida Digna.

“Quiero decirles —expresó el Gobernador— que no sólo estamos haciendo obras: también estamos cuidando de nuestros pueblos. Estamos cuidando  que aquellos que tienen dificultades reciban la mano solidaria del Estado. Lo que importa es que si trabajamos juntos vamos a poder lograr más rápido el sueño de alcanzar el progreso con justicia social”.

Así, en primer término el mandatario cortó la cinta de la rehabilitación de 14 kilómetros de la ruta provincial N° 3, en el tramo que comunica a Wenceslao Escalante con Justiniano Posse. En esta última localidad, Schiaretti inauguró también un nuevo espacio perteneciente a la Red de Salas Cuna, la iniciativa de contención destinada a la primera infancia que lleva adelante la actual gestión de Gobierno desde su Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Por otra parte quedó rubricado el convenio para la construcción de una rotonda iluminada en la intersección de las rutas 6 y 3, trabajo que comenzará a ejecutarse inmediatamente y de forma conjunta con el Ente Intercomunal y Provincial de la Ruta 6, que tiene a cargo el mantenimiento de dicha traza. Según especificó el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, la rotonda tendrá 60 metros de diámetro, 12 metros de ancho de calzada y dos carpetas asfálticas, una de base negra y otra con polímeros especiales, con un presupuesto destinado que alcanza los 27.756.819 pesos.

En Justiniano Posse, además, el Gobernador hizo entrega de un Aporte del Tesoro Provincial por 15 mil pesos a Caritas para la compra de un cañón proyector, de otros 65 mil pesos para la pintura de la Iglesia y de 60 mil pesos para el municipio destinados a la realización de obras menores.

Del mismo modo, Schiaretti entregó kits de cámaras de seguridad y comprometió ante el intendente Víctor Zuin el envío de 350 mil pesos para la ampliación del hospital, junto con otro millón de pesos destinados a la planta de tratamiento de la basura de la localidad.

Por último, el mandatario destinó 22 cuotas del programa Vida Diga a otras tantas familias de Posse.

Posteriormente, en Ordóñez, Schiaretti firmó el convenio para la ejecución de obras cloacales en dicha localidad. De esta manera, la Provincia financiará la construcción de una nueva estación de bombeo y su cañería de impulsión, una planta depuradora de líquidos y la obra de descarga. Con un plazo de ejecución de 12 meses, el monto de la inversión asciende a los 21.710.000 pesos.

También firmó el convenio entre el Gobierno de la Provincia y el consorcio canalero Justiniano Posse – Monte Buey – Saladillo, para la segunda etapa de la sistematización de la cuenca sur de General Ordóñez al río Saladillo.

Por otro lado, Schiaretti presidió la inauguración del espacio “Caminemos Juntos” perteneciente a la red provincial de Salas Cuna, al tiempo que habilitó una sala de emergencia en el hospital local.

El Gobernador recordó también que su gestión está construyendo en Ordóñez una sala de 3 años para el Centro Educativo de Nivel Inicial General San Martín, junto con dos nuevas aulas para la escuela Amadeo Auchter, en una inversión que ronda los 700 mil pesos.

Asimismo, anticipó que el Gobierno de Córdoba enviará al intendente Gerardo Brunori la suma de 500 mil pesos para obras en el hospital y el geriátrico de la localidad. También se comprometió a consensuar junto al Ente de la Ruta 6 para que la Provincia se haga cargo de construir la entrada al Parque Industrial del pueblo.

Finalmente, 16 familias de Ordóñez recibieron de manos del Gobernador de la Provincia cuotas correspondientes al Programa Vida Digna, para la construcción de una nueva habitación o un baño en sus viviendas.

Más Salas Cuna para Córdoba

Tres nuevas Salas Cuna se suman desde hoy a la red provincial llegando así a 236 los espacios para el cuidado infantil inaugurados hasta el momento en Córdoba.

Y en el departamento Unión, en Justiniano Posse, abrió sus puertas «Burbujas», que asistirá a 31 chicos en el turno mañana, mientras que en Ordoñez las familias celebraron por la sala «Caminemos Juntos» que albergará a 36 bebés y niños. Más temprano en Camilo Aldao, departamento Marcos Juárez, se puso en marcha la salita «Doña Magdalena» con 40 niños bajo su protección.

En total, el Estado provincial invirtió para reacondicionar estos espacios una suma que alcanza los 417.606,01 pesos.

Cabe destacar que el programa ya contiene a más de 11.300 pequeños, desde los 45 días a los 3 años.