Avanzan en la conformación del Centro Comercial de Monte Cristo

El secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut, se reunió en Monte Cristo con empresarios mercantiles para avanzar en la formación del Centro Comercial de esa localidad.

«Las sociedades que más crecen son las que son capaces de generar, entre otras cosas, alianzas intersectoriales que favorezcan el consenso sobre políticas de Estado a largo plazo para su aplicación», dijo el funcionario al explicar el punto de vista que tiene el ministro de Industria, Martín Llaryora.

Por esto, añadió: «Es importante que ustedes puedan avanzar en la conformación de la Cámara de Comercio de Monte Cristo. Cuenten con nuestro apoyo para lo que sea necesario”.

De la charla informativa que se realizó en el Centro de Capacitación de la empresa Blangino, participó el director general de Asuntos Legales del ministerio de Industria, David Consalvi, quien brindó asesoramiento sobre los elementos jurídicos fundamentales a tener en cuenta para la conformación de las cámaras de comercio.

Consalvi evacuó dudas de los participantes y se puso a disposición para avanzar en el diseño institucional del organismo.

De la reunión participaron, además de comerciantes de la zona, el dueño de la firma anfitriona, Juan Blangino; el secretario de Gobierno de Monte Cristo, Marcelo Arce y la coordinadora de Relaciones Institucionales de Industria, María del Rosario Acevedo.