Avanza la puesta en valor del Santuario de Reducción

Ante una iglesia colmada de fieles, el gobernador José Manuel de la Sota participó ayer por la mañana de la ceremonia de presentación de las remodelaciones realizadas en el Santuario del Cristo de la Buena Muerte, en la localidad de Reducción.

La bendición del antiguo altar del santuario y el púlpito del Santo Cristo, consideradas patrimonio histórico del templo, estuvo a cargo del obispo diocesano Eduardo Eliseo Martín.

En la oportunidad, el gobernador anunció un aporte de 300 mil pesos como apoyo del gobierno provincial para continuar con la restauración del santuario. “Queremos, con estos aportes, colaborar para que el templo recupere el esplendor que tuvo y que se merecen todos los fieles, nuestro templo está quedando hermoso pero hay mucho por hacer”, dijo Dela Sota.

En tanto, la Fundación Banco de Córdoba aportará un vehículo cero kilómetros que será rifado por la comisión del templo, para con lo recaudado completar las obras.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r3DROrQ0HPE

Además, el gobernador comprometió un aporte de 200 mil pesos para la organización de la fiesta del Cristo de la Buena Muerte del año próximo, como así también su presencia en la misma. «Para el primero de mayo contribuiremos con los 200 mil pesos que el intendente me pidió para que tengamos una gran fiesta», remarcó.

Luego de oficiada la ceremonia religiosa, en un acto que se concretó frente al santuario, el intendente municipal Jorge Gazziano puso en funciones al nuevo cuerpo de bomberos de la localidad y realizó la entrega de una autobomba, como así también la incorporación de un ómnibus a la flota automotriz del municipio.

“Estamos muy contentos de tener un nuevo cuerpo de bomberos que cuide de las familias del pueblo y la zona, siempre dispuesto a acudir en auxilio de la comunidad poniendo en riesgo la vida, si es necesario y sin pedir nada a cambio”, destacó De la Sota.

Participaron de la celebración, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba Adriana Nazario, autoridades municipales, autoridades de las fuerzas vivas y vecinos del pueblo y la zona.