Avanza la obra de ampliación de la Estación Transformadora de Elena

En el marco de la entrega de equipamiento a la municipalidad de la localidad de Elena, el gobernador José Manuel De la Sota anunció que la finalización de la obra de ampliación de la Estación Trasformadora que lleva adelante EPEC, será en febrero de 2015.

“Estamos haciendo una gran inversión en la zona, son 35 millones de pesos para una obra que va a beneficiar a siete localidades, desde los Cóndores, Coronel Baigorria y cinco villas serranas desde Las Albahacas hasta Villa cañada del Sauce”, destacó el mandatario.

En la ocasión, De la Sota caracterizó la obra como un gran avance para la región, representando una importante inversión con la cual se apuesta al futuro y al desarrollo de toda la zona.

El objetivo es ampliar y reforzar el servicio con el propósito de responder a los aumentos de demanda de energía eléctrica en la zona de influencia.

De esta manera, se mejorará la calidad de la prestación, facilitando la permanencia de los parámetros eléctricos dentro de las franjas de tolerancias permitidas y disminuir así la cantidad y duración de las interrupciones del suministro, como así también, aumentar la confiabilidad del servicio que beneficia a las cooperativas eléctricas de Los Cóndores, Berrotarán, Elena, Río de Los Sauces, Alcira Gigena, Coronel Baigorria y Alpa Corral, todas asociadas a ACERO Ltda.

La obra contempla la construcción de una sala de comandos (donde se alojarán los tableros respectivos, las baterías, el equipo cargador/rectificador correspondiente y el equipamiento para comunicaciones), la base para el transformador de potencia, postes y postecillos, calles internas, cerco perimetral y todos los canales necesarios para el tendido de los cables de comando.

La inversión asciende la suma de 35 millones y la empresa contratista de la obra es Cooperativas Eléctricas del Grupo ACERO.