Avanza el proceso de digitalización en el Registro Civil de la Provincia

El proyecto de modernización del Estado que lleva adelante el Ministerio de Finanzas avanza en el Registro Civil de la Provincia, donde ya se están informatizando las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Además se inició la digitalización de más de 50.000 libros en los que se llevan estos registros desde hace más de un siglo en la provincia.

En un principio, colaborarán en este proceso de digitalización las municipalidades de Embalse, Unquillo, Mina Clavero, Cruz del Eje, Noetinger, San Francisco, Canals, La Carlota, Alta Gracia, Tancacha y Laguna Larga, que al igual que todos los registros civiles en Córdoba, envían una copia al Registro General de la Provincia que depende del Ministerio de Justicia.

En un primer momento, la digitalización de las actas permitirá obtenerlas en un menor tiempo de espera -en la actualidad la demora es de 5 a 10 días-; mientras que, el objetivo final, cuando esté plenamente implementado el proceso, se podrá expedir la constancia debidamente legalizada en un día.

En el Registro ya se anotaron los primeros casos de nacimientos, matrimonios y defunciones que fueron ingresados al sistema informático, por lo cual ya no será necesario digitalizarlos y en el futuro podrán ser buscadas de manera más rápida y eficiente.