Autopista RN 19: Nuevo tramo habilitado entre Piquillín y Río Primero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba está llevando a cabo la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 19, transformando a este camino en una autopista. Si bien gran parte de los trabajos ya se encuentran finalizados y habilitados restan solo cuatro kilómetros para llegar a los 52 comprometidos por la Provincia.

Esta tarde, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, dejó habilitado el tramo de 7,5 kilómetros que conecta Río Primero con Piquillín.

En su recorrida por la nueva traza, Calvo expresó su satisfacción y destacó la importancia de esta obra “que nos garantiza mayor conectividad vial a todos los cordobeses, y cumpliendo con un compromiso que es unir Río Primero con Córdoba por autopista; hoy damos un pasito más”.

Por su parte, el ministro Sosa hizo referencia a la seguridad que brindan este tipo de autopistas: “Los que hemos transitado esta ruta 19 sabemos de la peligrosidad que tiene esta ruta por la cantidad de tránsito y su estrechez. Con lo cual, estos 52 km de autovía van a ser realmente un paso fundamental para el tránsito de la provincia hacia el este”.

El ministro, explicó también que la obra está próxima a concluirse totalmente: “Nos restan prácticamente 4 kilómetros para terminar la autopista. En este caso, vamos habilitando este tramo porque es lo que la gente necesita”.

La particularidad de este sector habilitado es que cuenta en su trazado con un puente que sirve como retorno de la autopista y derivación del tránsito hacia la localidad de Nueva Andalucía.

Finalmente, el presidente de Vialidad Provincial remarcó el hecho que la habilitación sea realizada pensando en la coyuntura de la agricultura cordobesa y la actual cosecha récord en nuestra provincia: “La 19 es una ruta muy ligada con la producción agrícola porque traslada muchos de los cereales hacia la provincia hermana de Santa Fé y es mucho el tránsito que deriva en distintos horarios, así que estamos muy contentos de poder poner otra etapa más en funcionamiento”, concluyó Vottero.