Aumentará la provisión de agua potable en ciudades de Punilla

El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy un convenio que permite concretar la obra de reacondicionamiento del sistema de provisión de agua potable, beneficiando las ciudades de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Masse.

La obra permitirá triplicar la capacidad del servicio, permitiendo la refuncionalización de la planta potabilizadora de Cosquín y la mejora de las redes de distribución. Implica una inversión de 140 millones de pesos y contempla un plazo de ejecución de 30 meses, luego de la firma de construcción.

“Esta obra viene a cubrir las necesidades por los próximos 30 años, ya que triplica la capacidad de potabilización de la planta de Cosquín; eso va a permitir que llegue más agua a esta ciudad y a las localidades de Bialet Masse y Santa Maria de Punilla, de alli la importancia estratégica que tiene”, afirmó Schiaretti.

“Precisamos que el agua llegue en abundancia, mejorando las dificultades que puede haber en las redes de distribución. Para esta tarea los intendentes cuentan con el respaldo de la Provincia”, agregó.

Además, se entregaron aportes por $1.200.000 para el tradicional festival Nacional de Folklore y $400.000 a la municipalidad de Cosquín como parte del fondo permanente.

En este sentido, el mandatario provincial manifestó la importancia de respaldar este tipo de eventos, calificando a la plaza Próspero Molina como “la catedral del folklore de nuestra patria y de Latinoamérica”.

“Este festival no es sólo de Córdoba, es patrimonio de todos los argentinos. Para los cordobeses es importante mantenerlo vivo siempre por lo que significa para la cultura. Numerosos folcloristas talentosos nacieron aquí, que se presentaron por primera vez como promesas en esta ciudad, muchos de ellos se galardonaron con el premio ´Revelación´ y luego pasaron a ser íconos de la música que expresa la cultura de nuestra Argentina”, puntualizó Schiaretti.

A su turno, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, expesó su satisfacción tras recibir la colaboración de la Provincia. “Estamos muy contentos por el gran aporte que hemos recibido. El anuncio de esta obra de agua es algo vital para nuestras localidades, permite triplicar la capacidad de nuestra planta y tener un horizonte hasta el año 2045”,

“La reparación del dique de toma como del acueducto que conduce hasta la planta y la ampliación de la misma, nos va a permitir brindar agua en cantidad y calidad.Es una decisión muy importante para ésta micro región. También se prevé el mejoramiento de las redes de distribución”, concluyó Musso.