Audiocine llega a Villa María con “El secreto de sus ojos”

A partir del éxito que tiene en esta segunda etapa el ciclo de audicine “Escuchar para Ver” se suma a las proyecciones la ciudad de Villa María que estrenará hoy, lunes 5 de noviembre, “El secreto de sus ojos”. La película comenzará las 20 en la Medioteca municipal ubicada en Av. San Martín 40.

Por su parte, el miércoles 7 de noviembre a las 17 horas se presentará “Viudas” en el espacio Mumu ubicado en Rivera Indarte 55.  En tanto que el jueves 8 de noviembre en Río Cuarto se proyectará «El secreto de sus ojos».

La propuesta, que se desarrollará de forma simultánea en las ciudades de Córdoba , Río Cuarto, Coronel Moldes y ahora Villa María, está orientada a fomentar espacios de integración de personas con discapacidad visual, permitiendo el acceso a bienes culturales en igualdad de condiciones.

Las películas estarán adecuadas para que los espectadores puedan imaginar las historias y las personas videntes que asistan podrán optar por utilizar vendas para compartir la experiencia de forma total.

Los títulos escogidos para esta segunda edición son “Papá por un Día” (2009), “Un Cuento Chino” (2011), “Viudas” (2011), “Cuestión de Principios” (2009), “El Hijo de la Novia” (2001) y el “Secreto de Sus Ojos” (2009).

 Audiocine

Las películas proyectadas transcurren guiadas por una voz en off que describe las escenas, los gestos y los paisajes, de modo que quienes participan de la experiencia (ya sean personas no videntes o personas videntes con vendas en los ojos) pueden imaginar las historias y disfrutar de una experiencia única.

Cronograma de funciones

VILLA MARÍA

5 DE NOVIEMBRE

MEDIOTECA MUNICIPAL (AVDA. SAN MARTIN 40- VILLA MARÍA). 20 horas.

EL SECRETO DE SUS OJOS

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2009

 

CÓRDOBA

7 NOVIEMBRE – 17 horas.

MUMU (RIVERA INDARTE 55)

VIUDAS

Dirección: MARCOS CARNEBALE

Año: 2011

 

21 NOVIEMBRE – 17 horas.

MUMU (RIVERA INDARTE 55)

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Dirección: Rodrigo Grande

Año: 2009

 

5 DICIEMBRE – 17 horas.

MUMU (RIVERA INDARTE 55)

EL HIJO DE LA NOVIA

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2001

 

RÍO CUARTO

8 NOVIEMBRE – 16:30 horas.

CASA DE LA CULTURA (General Paz 922)

EL SECRETO DE SUS OJOS

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2009

 

CORONEL MOLDES

14 NOVIEMBRE – 10 horas.Y 17 horas. (2 FUNCIONES)

CINE EVERTON (Sarmiento 43)

EL SECRETO DE SUS OJOS

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2009