Audiencia del gobernador por la ceremonia de beatificación de Brochero

Por segunda vez en lo que va del mes de agosto el gobernador José Manuel de la Sota recibió en audiencia al Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera. El encuentro permitió avanzar en los preparativos de la celebración de la Beatificación del cura José Gabriel Brochero, que tendrá lugar en la ciudad que lleva su nombre, el próximo 14 de septiembre.

El pasado 12 de agosto, con la presencia del ministro Jefe de Gabinete Oscar González, Olivera mantuvo una reunión con el gobernador De la Sota. En la audiencia se repasaron las obras que la Provincia está encarando en la Villa Serrana para acondicionar el lugar a una ceremonia donde se estima la presencia de 200 mil personas.

La Provincia ya puso a disposición del Arzobispado de Córdoba todos los recursos humanos y económicos para que la celebración transcurra de manera ordenada y sea una verdadera fiesta.

Una semana antes de la celebración, el día 7 de septiembre, se inaugurarán estas obras cuya inversión alcanza los 14 millones de pesos. Se está trabajando en la pavimentación de las vías de acceso y retorno del Cristo Blanco, que es el predio a donde será el evento; se están construyendo baños públicos, hermoseando la iglesia, arreglando la plaza y colocando iluminación colonial. Además, en todo el casco histórico, desde la plaza hasta el Museo del Peregrino, se está colocando pavimento articulado y se está reconstruyendo el acueducto Los Chiflones, obra cuyo primer autor fue el Cura Gaucho y que funcionó hasta el año 1970.