Asistencia de Desarrollo Social por últimas inundaciones en Córdoba

A partir de las intensas lluvias que cayeron sobre Córdoba en las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social se puso a disposición de las localidades afectadas y brindó asistencia urgente para socorrer a los evacuados y damnificados. La ayuda material (colchones, frazadas, calzado, agua mineral) se destinó de inmediato a La Cumbre, Villa María de Río Seco y Río Segundo.

En Villa María de Seco, ubicada a 175 kilómetros al norte de la capital provincial, llovieron 155 milímetros en sólo 40 minutos. Ese caudal generó que 15 familias debieran ser evacuadas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recorrió la zona junto al director general de Emergencias Sociales, Rodrigo Fernández, y destinó ayudas económicas hacia ese municipio con el fin de remediar daños en viviendas. Al momento, todos los evacuados retornaron a sus hogares y la situación está controlada.

En ese lugar, una persona sufrió heridas leves. Se trata del comisario inspector Ricardo Di Giorgio, de la Departamental Río Seco de la Policía. Di Giorgio se encontraba cerca de la iglesia local cuando cayó un rayo y fue alcanzado por la descarga eléctrica. Fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ser tratado en el Policlínico Policial.

En Río Segundo fueron evacuadas cerca de 50 personas. Con el correr de las horas, retornan a sus hogares.

“Las familias que sufrieron la inundación en Río Segundo no estaban habitando una zona autorizada por el municipio. Era una zona aledaña al río, de alto riesgo. No obstante, nuestra obligación es asistirlos ante un fenómeno natural de esa magnitud más allá de la situación puntual de cada familia”, explicó el ministro.

A dicha ciudad también se envío la ayuda material antes citada y trabajadores de Desarrollo Social elaboran un diagnóstico de los daños para así poder destinar la asistencia al municipio para la reparación.