Asistencia a los hijos de María Eugenia Villafañe

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estuvo este martes en Canals para reunirse con los padres y los hijos de María Eugenia Villafañe, quien fue encontrada sin vida luego de casi un mes de búsqueda y por cuya muerte permanece detenida su expareja, Walter Aragallo.

Passerini viajó hasta la localidad del sureste provincial para brindar su apoyo y toda la asistencia necesaria que desde su ministerio se pueda ofrecer a la familia.

«Nosotros tenemos a cargo el cuidado de los niños que pierden a sus padres y en ese sentido le vinimos a garantizar a la familia que estaremos acompañándolos en lo que haga falta. En todas las situaciones que de ahora en más se puedan presentar y se requiera nuestra intervención», manifestó el ministro a los medios de comunicación locales.

Por un lado, se entregó un kit de materiales para la construcción de una vivienda para los cinco hijos de Villafañe. Esto se acompañó de una ayuda económica de 30 mil pesos para costear la mano de obra. La casa se construirá en un trabajo conjunto con la municipalidad de Canals.

De los cinco hijos, dos viven con el padre biológico; en tanto que los otros tres lo hacen con sus abuelos.

Además, se les dio a todos los niños el carnet de Apross para que tengan cobertura de obra social de ahora en adelante.

El ministro estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Peiretti; el legislador provincial Fernando Wingerter; y funcionarios de su ministerio, como el secretario de Inclusión Social, Dardo Iturria; y el director general de Descentralización e Integración Regional, Mauro Moyano.