Asistencia a Freyre después de la tormenta de ayer

Un equipo de la dirección general de Emergencias Sociales del ministerio de Desarrollo Social relevó hoy los daños ocasionados en Freyre, a raíz de la fuerte lluvia que anoche se precipitó sobre esa localidad del departamento San Justo, al este de la Provincia de Córdoba.

Luego del trabajo realizado en conjunto con personal municipal y de Defensa Civil de la Provincia, se dispuso una primera asistencia con la entrega de alimentos, colchones, frazadas y 50 pares de zapatillas. Además, el director general de Emergencias Sociales, Rodrigo Fernández, acordó con el intendente, Rubén Morero, una segunda asistencia luego de relevados los daños estructurales en viviendas también afectadas por la fuerte tormenta.

En Freyre, localidad de unos 9.000 habitantes a 240 kilómetros de la ciudad de Córdoba, anoche se abatió una fuerte tormenta que provocó la evacuación de familias. En 7 horas, cayeron más de 250mm lo que provocó el anegamiento de calles y la inundación de casas de distintos barrios de esa localidad.