Asesoramiento y DNI a pobladores de San Carlos Minas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Oficina Móvil, se trasladó a la localidad de San Carlos Minas. En dicho lugar, profesionales y personal de las distintas áreas del Ministerio llevaron adelante tareas de documentación, asesoramiento legal para la regularización de tierras y en casos de violencia familiar, de género y/o trata de personas.

El camión, dotado con los elementos técnicos para tramitar las partidas de nacimientos y documentos nacionales de identidad, seguirá brindando el servicio por distintos puntos de la provincia donde no se poseen oficinas registrales y personal especializado en asesorar sobre temas que competen al Ministerio de Justicia y DD.HH.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, quien además de supervisar las gestiones realizadas para los pobladores de esa región del noroeste provincial, indicó que estas gestiones responden a una política instruida por el ministro del área, Luis Angulo, quien pretende que “en la Provincia no quede ningún niño, ni ninguna persona sin su partida de nacimiento o documento nacional de identidad”.

El funcionario además adelantó: “Iremos por todos los departamentos provinciales para documentar a los que lo necesitan. Lo haremos con un cuerpo interdisciplinario para asesorar sobre temas como la violencia de género, de regularización de tierras y demás consultas legales que competen al Ministerio, en forma totalmente gratuita”.

En la oportunidad, la legisladora departamental Graciela Manzanares resaltó la importancia de llevar los servicios vitales a los habitantes de zonas alejadas de los grandes centros urbanos. “En la anterior gestión del doctor Luis Angulo se regularizaron como 100 títulos de posesión y escrituras. Y ahora tengo entendido que se seguirá avanzando con las familias que aún faltan”.

Mientras que el intendente de San Carlos Minas, Cristián Frías, resaltó que este tipo de políticas “favorecen a los pobladores de estas zonas más alejadas pues ayuda a darles mayor calidad de vida”.