Arrancó la competencia regional del «Córdoba Juega 2018»

Este miércoles, en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes posee en Villa Allende, se realizó una de las dos competencias regionales previstas del programa Córdoba Juega 2018. Participaron casi 500 personas mayores de centros de dependencia directa del Ministerio de Desarrollo Social y de centros de jubilados de la ciudad de Córdoba.

La actividad fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social. Se ideó para que los mayores de 60 años aprendan, compartan y concreten actividades físicas y recreativas.

En el complejo deportivo de avenida Goycoechea 1810, se dieron cita personas mayores de comedores de los siguientes barrios de la zona norte de la ciudad Capital: Villa Serrana, Panamericano, Sargento Cabral, Don Bosco, Ciudad Juan Pablo 2, Ciudad de los Cuartetos, Sol Naciente y Ciudad de los Niños.

Además, participaron mayores de centros de jubilados de barrios Yapeyú, Parque Montecristo, Talleres Este, Talleres Oeste, Alta Córdoba, Villa Belgrano, La France y Nueva Italia, entre otros.

Compitieron en las disciplinas sapo, tejo, voley adaptado, orientación y tenis de mesa. Hubo pruebas en las siguientes categorías: individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.

La jornada se extendió entre las 10 y las 17. Fue coordinada por profesores de educación física. En forma gratuita, los mayores participantes recibieron desayuno, almuerzo y merienda.

Este viernes, de 10 a 17, se efectuará la segunda competencia regional del Córdoba Juega 2018 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Villa Allende. En esa ocasión, competirán mayores de barrios de la zona sur de la Capital.

Rumbo a las finales

De la actual instancia regional del Córdoba Juega 2018 saldrán ganadores en las diversas disciplinas deportivas, que competirán en septiembre con los ganadores de las instancias previstas en el interior provincial.

La competencia provincial tendrá lugar en la Colonia de Santa María de Punilla, en fecha de septiembre a definir.

En noviembre, un finalista de cada disciplina deportiva competirá, en representación de la provincia de Córdoba, en los Juegos Nacionales Evita, cuya sede será San Carlos de Bariloche.