Arranca la muestra «Trabajar y crecer privados de libertad»

Por quinto año consecutivo, arranca el próximo viernes la muestra de trabajo penitenciario y artesanías «Trabajar y crecer privados de libertad».

A partir de las 16 horas abrirá sus puertas la exposición organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria y el Servicio Penitenciario de Córdoba.

Se la podrá visitar hasta el domingo, de 16 a 22 horas, en la plaza Jerónimo del Barco, en Av. Colón al 3000 – esq. Monseñor De Andrea y podrá ser visitada hasta el domingo 20 de abril.

En la oportunidad, se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia, destacando la participación de los talleres. Entre otras cosas se podrá observar y adquirir trabajos realizados por los talleres de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería.

El trabajo, como tratamiento penitenciario, constituye un derecho y un deber del interno. Es una de las bases del tratamiento y tiene positiva incidencia en su formación. Propende a la formación y al mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre.

El trabajo de los internos no se organiza en función del rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad, sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, la capacitación y la creatividad.