Apross niega deuda y garantiza los servicios

El presidente de Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Juan Bautista Uez, negó que el organismo tenga deuda con la industria farmacéutica y consideró que en el reclamo de fondo del Colegio de Farmacéuticos hay una intención que apunta a buscar mayor rentabilidad de los productos, situación que Aposs no está dispuesto a convalidad.

“Estamos pagando en término”, sentenció y agregó: “Nosotros pagamos de acuerdo a los términos contractuales que son a los 60 días de presentada la factura, esto no se ha modificado. Imagino que quienes reclaman pretenden que los medicamentos aumenten de precio para mejorar su rentabilidad, cosa que nos perjudica a nosotros como organismo y a los consumidores», afirmó Uez.

El funcionario garantizó la prestación de los servicios y, ante el planteo realizado por el Colegio de Farmacéuticos, dejó en claro que el Apross analiza distintas alternativas y propuestas.

En los mismos términos se manifestó en la tarde de hoy el Vicepresidente de Apross, Enrique Massa, quien desmintió que la obra social de la provincia adeude los meses de noviembre y diciembre. «Esos meses fueron liquidados como corresponde», dijo y respecto del pago del mes de marzo, el funcionario explicó que a la fecha “ni siquiera está liquidado en la industria farmacéutica, con lo cual es imposible todavía pagarlo”.

Massa explicó que cada farmacia adhirió al sistema mediante acuerdos con la industria farmacéutica y en caso que alguna suspenda los servicios, los convenios de adhesión prevén multas a las farmacias con las correspondientes sanciones económicas.

El funcionario sostuvo que la obra social de la provincia «tiene el convenio con la industria farmacéutica que es directo, sin intermediación, el mejor precio y con mejores descuentos», y descartó cualquier cambio al respecto.

Finalmente, Uez llamó a la reflexión y el diálogo, como única alternativa para solucionar un reclamo.