Apoyo a jóvenes boxeadores de Córdoba

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, firmó hoy un importante convenio de colaboración con el titular de la firma «Full Sports», Carlos Simon, que otorgará descuentos a chicas, chicos y jóvenes que practican boxeo en el marco del programa social «Formando en el Ring». Refrendó también el acuerdo, Emilio José Graglia, presidente de la Federación Cordobesa de Box.

La rúbrica compromete a «Full Sports» a brindar descuentos de entre el 15 y el 20% a todos los afiliados a la Federación Cordobesa de Box, además de proveer indumentaria a deportistas destacados y a aquellos que nos representen en torneos oficiales.

“Formando en el Ring” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes.  Se orienta al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando la práctica deportiva, el entrenamiento responsable, el cuidado de la salud y la terminalidad educativa.

Participan del programa “Formando en el Ring” del Gobierno de Córdoba el Centro Deportivo “Rafael Nuñez”, de barrio General Bustos; “Fénix”, de Villa El Libertador; “Don Luis”, de barrio San Lorenzo; “Arguello Juniors”, de barrio Argüello; el Club Presidente Roca y los gimnasios de los barrios Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Evita y Zepa.

El programa trabaja a diario con más de 230 chicos. Tres de ellos, Alan Luques Castillo y las hermanas Leonella y Dayana Sánchez, fueron elegidos para integrar la Selección Argentina de Boxeo, consiguiendo medallas y distinciones en competencias nacionales e internacionales.