Aportes provinciales para obras en Río Tercero

El gobernador José Manuel de la Sota visitó esta mañana Río Tercero donde entregó aportes provinciales por 2,24 millones de pesos para diversas obras en la ciudad del departamento Tercero Arriba.

En la oportunidad, De la Sota adelantó que la Provincia financiará durante 2013 la reparación de la avenida Savio en el marco de la conmemoración por el cien aniversario de la ciudad. “Vamos a programar con el intendente una serie de obras muy importantes para Río Tercero e iniciaremos hacia marzo la repavimentación de los accesos a la ciudad»,  adelantó De la Sota,  tareas que se iniciarán en marzo.

El mandatario elogió el proyecto, impulsado por el municipio, que prevé la construcción de desagües pluviales. En ese sentido, pidió el apoyo de los partidos políticos locales, incluido Unión por Córdoba, para acompañar la sanción de la ordenanza que regula esa iniciativa. “En esto no hay que atribuirse derechos de autor. Lo importante es que las obras se hagan”, remarcó.

«Me gustaría que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo para apoyar una iniciativa de este tipo que es en beneficio de la ciudad. Nosotros desde el gobierno provincial comprometemos nuestro aporte», dijo De la Sota.  La Provincia podría financiar parte de las obras con fondos de la tasa rural.

En el encuentro con el intendente Alberto Martino concretado en la sede municipal, también participó el jefe de Gabinete Oscar González. De los aportes entregados, 1,5 millones de pesos corresponden a anticipos por coparticipación de impuestos, mientras que otros 500 mil pesos y 249 mil fueron en concepto de aportes no reintegrables y  reintegros enmarcados en el Acuerdo Provincia y municipios, respectivamente.