Amplio operativo policial para Instituto-San Lorenzo

El operativo de la Policía de l Provincia, que arranca a las 8 de la mañana, involucrará a un total de 800 efectivos entre Policía Caminera, Infantería, División Canes, Caballería, móviles CAP y la división de Espectáculos Deportivos.

La policía utilizará el sistema Personal Digital Asistem (PDA), de conexión on-line, que permite identificar personas y saber si el individuo tiene restringido el ingreso a un evento deportivo, conocer sus antecedentes, si el club le aplicó el derecho de admisión o si tiene un  pedido de captura.

COSEDEPRO solicita a la concurrencia llegar con anticipación a la cancha para agilizar los trámites de ingreso. Además, recuerda que el público general deberá presentar su entrada y documento de identidad.

Público visitante

En lo relativo a la parcialidad de San Lorenzo, el operativo de seguridad comienza en la localidad de General Roca, departamento Marcos Juárez, cuando los hinchas del mencionado club pisen territorio provincial. Desde ese punto, el público visitante será encausado para circular por autopista, con prohibición de hacerlo por Ruta 9.

El operativo se extenderá por más de 300 kilómetros hasta que la hinchada de San Lorenzo llegue a la altura de las estaciones de servicio, al final de la autopista Villa María-Córdoba. En ese lugar la Policía efectuará un despliegue especial en el que se practicarán requisas, con infantería y grupos especiales, para evitar que estas personas lleguen a la cancha con alcohol, estupefacientes, elementos contundentes o armas.

Una vez concluida esta requisa, al público de San Lorenzo se le practicará lo que se conoce como “cápsula de seguridad”: la Policía los acompañará desde ese punto de la autopista hasta el Estadio. De este modo se asegura que los visitantes accedan a las inmediaciones de la cancha e ingresen por el lugar contemplado por la autoridad policial, hasta que se ubiquen en el interior del estadio.

La parcialidad de San Lorenzo se ubicará en la tribuna popular Norte, separado por un pulmón de los hinchas de Instituto.

Conforme a la modalidad y de acuerdo al resultado del encuentro, se solicitará que el público local permanezca en la cancha hasta que se desaloje la tribuna visitante. Por los hechos de público conocimiento, determinados individuos tienen prohibida la concurrencia. Estas personas deberán presentarse en la comisaría en el horario del partido, tal como se les indicó cuando se les concedió la libertad.