AmCham Córdoba recibió la visita del ministro Paglia

La delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, recibió al ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento de la Provincia, Héctor Paglia, en un desayuno de trabajo del que también participaron socios.

El encuentro se realizó en el marco del trabajo que AmCham realiza en pos de la articulación entre los ámbitos público y privado para promover el relacionamiento y el diálogo de las empresas con el gobierno. Se destacó, en esta oportunidad, la presencia de Timothy Stater, flamante consejero económico de la Embajada de EE.UU. en Argentina.

Durante su exposición, Paglia remarcó que uno de los desafíos para la Argentina es saber interpretar correctamente cómo el horizonte internacional puede ser propicio para las economías de la región en general y de nuestro país en particular. En cuanto a la situación provincial, remarcó: “Dentro del país, Córdoba es una provincia con todas las posibilidades. Desde el Estado, las políticas impulsadas por el gobernador De la Sota permiten ofrecer, a quienes estén interesados y dispuestos a invertir, un marco sustentable basado en orden legal y reglas claras y perdurables en el tiempo”.

El ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento dio a conocer la iniciativa de la “hoja provincial”. Se trata de uno de los proyectos en los que se está trabajando desde el ministerio, consistente en poner a disposición de los interesados, en Internet, una hoja con estadística e información financiera de utilidad para quienes quisieran invertir en la provincia. “El objetivo es profesionalizar nuestro trabajo interno y de esa manera favorecer a los inversores. La promoción será no sólo para un sector industrial, sino que buscamos una promoción multisectorial”, explicó Paglia.

“Córdoba hoy es una provincia que ha alcanzado el progreso en muchos sentidos. Acciones como el Boleto Educativo Gratuito o la posibilidad de acceder a actividades culturales libres de impuestos, dan muestra de ello”, afirmó el ministro.

Finalizada la exposición, el evento continuó con una ronda de preguntas, en la que las principales inquietudes se orientaron a cómo afrontaría la Provincia, durante 2013, 2014 y 2015, sus gastos sin cobrar la deuda de la Nación, y si se pensaba en un endeudamiento a través de bonos. Paglia enfatizó que será un escenario de eficientización del gasto y de la inversión en materia de obras públicas, y que no se apelará a nuevo endeudamiento para gastos corrientes.

De esta manera, Paglia ofreció a los socios de AmCham una perspectiva sobre los planes estratégicos de la Provincia en materia de desarrollo industrial y de servicios, y los desafíos y perspectivas de crecimiento en la actual gestión de gobierno de José Manuel de la Sota.