Ambiente y DGR firmaron convenio por picadas perimetrales y cortafuego

En el día de hoy, en la sede de la secretaría de Ambiente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el titular de esta cartera provincial, Germán Pratto, el director general de la Dirección General de Rentas, Luciano Gabriel Majlis y el subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea. Este convenio tiene por objetivo agilizar los trámites para la realización de picadas perimetrales y fajas cortafuego para la prevención de incendios en el interior de la provincia.

A partir del próximo lunes 25 del corriente, todas las oficinas de atención de la DGR del interior estarán habilitadas para recibir los formularios que deberán presentar los propietarios de predios rurales, para realizar las picadas perimetrales. Estos formularios tendrán carácter de declaración jurada y en ellos se deberá manifestar toda la información requerida para llevar adelante este tipo de trabajos, quedando de esta manera automáticamente autorizados.

No obstante, para la realización de fajas cortafuego deberán presentarse los formularios correspondientes pero deberá aguardarse la autorización de la secretaría de Ambiente, la cual deberá expedirse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.

Los formularios podrán obtenerse en el portal de trámites de la página de gobierno www.cba.gov.ar o en las receptorías de la DGR. Su presentación no tendrá costo alguno.

También estuvieron presentes en el acto directivos de Ambiente, el jefe de área Jurídica de Rentas, Walter Cappetto, y el responsable de relaciones institucionales de la misma repartición, Fernando Goncálvez.