El Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Ambiente de La Rioja, representada por su responsable, Santiago Azulay Cordero. El objetivo es la cooperación conjunta tendiente a desarrollar actividades que permitan la conservación de la biodiversidad.

Esta acción responde a necesidades reales de ambas provincias en función de la conservación in situ de los ecosistemas y hábitats naturales, así como el mantenimiento y recuperación de poblaciones en sus entornos naturales. En la mencionada firma estuvieron presentes también los directores de Ambiente, Diego Suárez y Román Pereyra.

Ambas provincias coinciden en establecer dentro del marco de cooperación, el hecho de trabajar en la reintroducción de ejemplares de oso melero (Tamandua tetradactyla) en su área de distribución natural. A tal fin y ante el rescate de algún ejemplar, acuerdan que el período de cuarentena se realizará en las instalaciones de Centros de Derivación Primaria de Fauna de la Provincia de Córdoba, siguiendo protocolos sanitarios establecidos y aprobados; para su posterior liberación.

Se acuerda además implementar un plan de seguimiento y monitoreo de los grupos liberados. Ambas secretarías aportarán recursos humanos vinculados a las áreas de gestión de recursos naturales, capacitación, investigación, extensión, asesoramiento técnico, y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos.


Volver