Alumnos de Río Segundo trabajan por su patrimonio

La Escuela Técnica José Antonio Alvarez Condarco está realizando una labor trascendente en la obra de restauración del Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes. Tarea que cuenta con el apoyo del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

En los talleres del establecimiento educativo los jóvenes están elaborando piezas de madera y metal, que se utilizarán en la restauración del museo local Aníbal Montes, una sala con una importante colección de piezas arqueológicas y prehispánicas.

Esta labor coincide con el 50° Aniversario de la escuela, que nació gracias el trabajo mancomunado de un grupo de vecinos de Río Segundo, que la crearon con la intención de brindar formación en oficios a los jóvenes que terminaban la escuela primera.

Esta no es la primera vez que los alumnos del establecimiento contribuyen a resguardar el patrimonio cultural. El año pasado, su taller de carpintería fabricó los bandos de madera que hoy se encuentran en la Capilla Nuestra Señora del Pilar, escenario del paso por Córdoba del general Manuel Belgrano.

Las celebraciones por el 50° Aniversario de la Escuela Técnica José Antonio Alvarez Condarco culminan este viernes 15, y para el acto de cierre está invitado Pablo Canedo, en representación de Cultura de la Provincia.