Alumnos de la UPC inauguraron su muestra de arte

Luces, sonidos, colores y texturas protagonizaron una fiesta en la Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba, donde estudiantes de distintas disciplinas de la Facultad de Arte y Diseño mostraron al público sus piezas artísticas.

Los trabajos presentan una amplia variedad de técnicas y representaciones, y se valen de materia prima tan disímil como plástico, madera, cerámica, fotografía, pintura, dibujo e instrumentos musicales.

La exposición fue acompañada con una intervención en vivo sobre un muro, con la técnica de xilografía, realizada por las alumnas Luz Farfán, Cecilia Cordi, Chiara Orlandini, y Cintia Gómez, y un espacio musical de la estudiante Brenda Collares y su banda.

“Es una emoción muy grande poder exponer hoy en esta sala que he admirado tanto mientras estudiaba, y poder ver que la gente se conecte con tu obra. Es sentirte realmente realizado”, expresó Manuel Agüero, alumno recibido de la carrera de Diseño.

Por su parte, Cristian Tula, estudiante de Bellas Artes, manifestó estar feliz con esta “primera experiencia, en la que confluyen los recursos que nos da la carrera con nuestro bagaje personal. Es muy bueno el espacio que nos han dado para mostrar esto”.

En esta misma línea, Brenda Collantes celebró la apertura de la Sala de exposiciones a la música. “Estoy muy feliz de poder haber traído mis canciones y mi proyecto a esta Sala que abre sus puertas, no sólo a las artes plásticas, sino también a la música. Estoy muy contenta por eso”, comentó.

Los 13 grupos de estudiantes ganadores del concurso -seleccionados de entre 43 proyectos postulados-, y que exponen desde el 6 de abril son: Manuel Agüero con la obra “Organia”; Marina Casas Brega con “Animal Dollar”; Graciela Blanca Cornejo con “Fragmento de realidad”; María Florencia Cortiana con “Calzador Kitsch 3R”; Luz Farfán, Cecilia Cordi, Chiara Orlandini y Cintia Gómez con “Cuerpo”; Silvina Gandiglio con “Metamorfosis del misterio”; Esteban Luques con “Desarmadero”; Magdalena María Ninci con “Sin identidad”; Pablo Prez con “Córdoba cotidiana”; Evelyn Ser con “Nota de paso”; Cristina B. Tinnacher con “Orillos del’echec…o los bordes fracasados”; Cristian Marcelo Tula con “Lo ominoso”; y Brenda Daiana Collantes con el espectáculo “BrenColl”.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.