Alumnos de FAMAF se suman al programa Tutores Pares

Esta mañana, la Agencia Córdoba Joven y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba, formalizaron el acuerdo de adhesión al programa Tutores Pares.

La iniciativa, que ya está en marcha en las universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia, está orientada a alumnos que cumplan con requisitos excluyentes y que deseen realizar la tarea de acompañamiento a nuevos estudiantes, con el propósito de que puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable, asegurando su permanencia en el proceso de formación escogido.

El entendimiento fue firmado por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y la decana de la Facultad, Mirta Iriondo. Allí se explicitan las adecuaciones del programa a los tiempos y requerimientos académicos propios de FAMAF.

“Nos parece fundamental acompañar los primeros pasos de quienes, dentro de unos años, serán los profesionales que la Córdoba del futuro necesita para seguir progresando”, dijo Julieta Rinaldi, y agregó: “Son carreras fundamentales para el desarrollo tecnológico de nuestra Provincia, y es por eso que nos enorgullece haber podido sumarlos a nuestro programa”.

Cabe recordar que los beneficiarios perciben un reconocimiento económico de 3000 pesos mensuales, a lo largo de 6 meses, por una prestación de 10 horas semanales.

Cómo acceder

La convocatoria correrá por cuenta de FAMAF, la cual hará efectivo este llamado en el ámbito de su competencia. Una vez completado el plazo, se procederá a la selección de los beneficiarios a través de un sistema idéntico al utilizado hasta el momento: primero se realizará una preselección, luego se efectuarán las entrevistas personales y, por último, una Junta Evaluadora compuesta por autoridades de la Agencia Córdoba Joven y la FAMAF determinará quiénes serán los tutores.

Podrán postularse alumnos avanzados que acrediten domicilio en la provincia de Córdoba; el segundo año de la carrera aprobada; y la realización de actividades de extensión universitaria y/o de acciones sociocomunitarias, o de compromiso social, efectuadas en los últimos 3 años.

Plazos

Los interesados deberán completar un formulario que será facilitado por FAMAF. El periodo de dicha inscripción estará habilitado del 13 al 22 de marzo de 2019.

Una vez preseleccionados, las entrevistas personales se realizarán del 25 al 29 de marzo.

La Junta Evaluadora se reunirá del 1 al 5 de abril.

Las tutorías comenzarán el 2 mayo y culminarán el 31 de octubre.