Alto número de inscriptos en el debut del Plan 25 Mil Viviendas

Un alto grado de interés por parte del público se notó durante el primer día de inscripciones del Plan 25 Mil Viviendas.

En total, fueron 5.310 los cordobeses de toda la provincia que accedieron hoy a la página oficial 25milviviendas.cba.gov.ar del nuevo plan habitacional lanzado por el Gobierno de la Provincia.

De ese número, 3.158 personas completaron la totalidad del trámite, que se realiza enteramente vía web, mientras que 1.444 lo hicieron de manera parcial.

Asimismo, los registros permiten establecer que 2.745 interesados tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, mientras que 1.837 radican en localidades del interior provincial. Entre estos últimos, el mayor número vive en Río Cuarto (277); Villa María (91); Alta Gracia (81) y San Francisco (65).

Cabe recordar que hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 15 de mayo. También que el sistema califica a los anotados mediante el cruce de bases de datos online y asigna el programa que corresponda según la categoría del postulante.

Por otra parte, en todas las líneas de crédito se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5% para discapacitados; hasta 5% para mujeres bajo Programa de Violencia de Género; y hasta 40% para jefas de familia.

La Provincia realizará los sorteos pertinentes el lunes 3 de junio. A partir del 10 del mismo mes, quienes resulten favorecidos deberán presentar la documentación requerida. Para ello, recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de la entrevista.

Para obtener información adicional está disponible la línea gratuita 0800 555 8555