Alto Alegre: se encendió la hornalla del jardín José González

Este martes en la localidad de Alto Alegre se realizó el tan esperado e histórico encendido de la primera hornalla que funciona a gas natural conectada a la red.

El  jardín maternal Dr. José García González y la Sala Cuna “Burbujitas de Colores” fueron los primeros edificios públicos en contar con este servicio, donde los niños que asisten allí podrán estar calefaccionados en el próximo invierno.

Sobre la posibilidad de tener gas natural la directora del jardín, Marisa Rosa, dijo: “Estamos celebrando un día histórico que nos va a cambiar la vida y a nuestro jardín también, porque ya no estaremos pensando si se va a terminar o no la garrafa”, finalizó.

En esta ocasión estuvieron presentes el director general de Infraestructura, Rubén Borello, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, el intendente local, Omar Tavella, y las autoridades educativas.

Luego, en dependencias de la Municipalidad, Borello le entregó al municipio un crédito de la Provincia por $2.013.470.

Otras actividades

En la misma jornada, se realizaron capacitaciones conjuntamente con Ecogas y Bancor sobre los beneficios de la nueva prestación a los vecinos, comerciantes e industriales de la zona, la cual promueve la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además se realizaron instrucciones acerca de las facilidades para acceder a las conexiones domiciliarias a través de los préstamos Dale Gas que otorga la entidad bancaria.

La llegada del gas natural a cada uno de los hogares cordobeses se complementa con charlas informativas y de formación, además de la difusión en la vía pública para que los beneficiarios accedan y hagan uso eficiente del servicio y obtengan el mayor beneficio.