Alta Gracia: realizaron taller sobre el buen uso de la Tarjeta Social

Se realizó hoy en Alta Gracia un taller vinculado con la alimentación saludable y el uso óptimo de la Tarjeta Social, programa del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba que viene ejecutándose desde 2016 y que permite a sus beneficiarios la compra de alimentos.

El taller “Diálogos de saberes alimentarios” se destinó exclusivamente a beneficiarios del programa Tarjeta Social.

La actividad tuvo lugar en el salón del sindicato Smata de la localidad (calle Dr. Dino Carignani 280).

En total, 120 personas participaron en el taller y, durante su transcurso, recibieron el plástico correspondiente.

Este programa del Gobierno provincial es una asistencia económica estatal para familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. A través de la Tarjeta Social, pueden adquirir alimentos en diferentes comercios adheridos, para cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Durante el taller, una nutricionista del Ministerio habló sobre alimentación saludable, para optimizar el consumo de productos incluidos en el programa.

La directora general de Programas Especiales, Olga Ghione, indicó que el objetivo general del taller es “compartir saberes y prácticas de cuidados alimentarios, y reflexionar sobre los grupos de alimentos, teniendo en cuenta las particularidades y costumbres de cada región de la provincia”.

En cuanto a los objetivos específicos, Ghione dijo que el taller busca “promover conocimientos básicos en prácticas alimentarias y brindar información puntual sobre el programa Tarjeta Social, como así también recomendaciones para el buen uso de esta tarjeta”.

En otras poblaciones, también

Durante la segunda quincena de octubre, en fecha a definir, el mismo taller “Diálogos de saberes alimentarios” se brindará en Cruz del Eje, sólo para usuarios de la Tarjeta Social.

Más adelante, estos talleres se llevarán a cabo en otras poblaciones del interior cordobés, con la misma modalidad.

En todos los casos, son brindados por personal del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del programa Tarjeta Social. Se explica a los asistentes cómo usarla, qué hacer en caso de pérdida o extravío, cómo hacer para denunciarla, de qué manera proceder si se bloquea o si no tiene saldo, y otras cuestiones vinculadas al funcionamiento del plástico.

Sube el monto

Desde este mes de octubre, el beneficio de la Tarjeta Social aumenta a 900 pesos. Debe recordarse que este importe se deposita cada mes a partir del día 10, no antes.

Se estima que en la provincia de Córdoba, a fines del corriente año, habrá unos 84 mil usuarios de la Tarjeta Social.

Los beneficiarios pueden comprar un módulo de 16 alimentos incluidos en el programa (carne también), que forman parte de una lista de precios cuidados.

Pueden seleccionar los productos sugeridos u optar por otros que consideren pertinente para su consumo.

Es necesario que los comercios adheridos tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Por ahora, no están abiertas nuevas inscripciones para acceder a la Tarjeta Social.