Alerta por nevadas y fuertes tormentas hasta el martes

La Dirección General de Defensa Civil informa que desde mañana se esperan importantes lluvias en la zona centro de la provincia y parcialmente en el sur del territorio, las cuales se intensificarían, con fuertes tormentas, en el este provincial durante la madrugada del domingo 3 y el lunes 4 de julio.

Algunas precipitaciones pueden ser intensas, con abundante caída de agua, en la zona del este provincial, tomando como referencia la Laguna de Mar Chiquita, San Francisco, Villa María y Laboulaye. En tanto, para la Capital y departamentos próximos, se prevén precipitaciones que acumularían entre 30 y 50 milímetros de agua, mientras que en el este provincial llegarían hasta 100 milímetros.

Asimismo, se anuncian nuevas nevadas en zonas serranas, aunque con una intensidad menor a las tormentas de nieve registradas la semana pasada.

Ante esta situación, la Provincia coordina el trabajo conjunto de Policía Caminera junto a Bomberos Voluntarios y los equipos de Defensa Civil de todas las localidades que se verían afectadas.

A su vez, solicita a la población el máximo de precaución al transitar por nuestras rutas, como así también seguir las indicaciones del personal que actúen en el lugar.

Este alerta se mantiene vigente hasta el martes 5 de julio, fecha en la que se espera un cese de lluvias y lloviznas.