Alejandro Roca: nueva empresa con gas natural

Este viernes por la tarde, en el marco del Programa Conectar Gas Industria, la Planta Maní Alejandro, empresa de la Aceitera General Deheza S.A, dedicada al procesamiento de maíz, se conectó a la red de gas natural, lo cual le permitirá ahorrar anualmente 6.257.000 de pesos aproximadamente.

El acto fue encabezado por los legisladores Carlos Gutiérrez y Matías Viola, el director General de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, representantes de la empresa, y de Ecogas.

En primer orden, Gutiérrez señaló que “para Aceitera General Deheza, para todos los Alejandrinos, y para toda Córdoba es una jornada de alegría. Con nuevas industrias como esta, que se conectan al gas natural, aumenta la producción, la mano de obra, la competitividad, y la calidad de los productos que éstas tengan para ofrecer”, finalizó.

Por su parte, Heredia destacó: “Esta inversión de casi 10 millones de pesos ha sido posible gracias a la obra de gasoductos troncales realizada por el Gobierno de Córdoba, la cual le permitió a 167 localidades nuevas contar con este servicio y a otras, que ya lo tenían, expandir sus redes domiciliarias”.

Además, el funcionario indicó que tras realizar un primer relevamiento en la provincia, “contamos al día de hoy, con casi 700 empresas de los más diversos rubros, y alrededor de 55 parques industriales que están haciendo gestiones para poder conectarse a la obra de los gasoductos troncales”.

La ampliación ejecutada en Aceitera General Deheza S.A consiste en una obra de repotenciación de caudal de 1.200 m³/h representando un 60% de incremento caudal. Sumada a la obra externa, es decir, el ramal de alimentación de 1.500 metros de cañería en acero.

Cabe destacar que la planta, actualmente posee una capacidad de producción de 600 toneladas diarias de maní en caja (maní con cáscara) y 200 toneladas diarias de maní Blanched (maní sin piel).