Agentes de la administración recibieron becas de formación

Un total de 50 agentes, que se desempeñan en distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial, recibieron este jueves sus certificados, en el marco del programa Becas para la Formación Superior, impulsado por la Secretaría de Capital Humano, dentro de la Secretaría General de la Gobernación.

El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, quien resaltó “la capacitación y profesionalización de los agentes como algo fundamental de la gestión”.

“Hace poco más de seis meses estábamos lanzando el programa de becas y hoy ya estamos entregándolas al segundo grupo”, dijo Rivero sobre el primer grupo conformado por 61 agentes que se encuentran cursando desde principio de año, a los cuales se le agregan éstos 50 agentes más que se formarán específicamente en dirección, recursos humanos, tecnología y cultura.

El programa “no solamente es importante por estar focalizado en la temática de capacitación, sino que tiene un valor agregado poder hacerlo en interacción con nuestras prestigiosas universidades e institutos”, agregó Rivero sobre la vinculación con las casas de estudios participantes, como las Universidades Nacional de Córdoba; Provincial de Córdoba; Empresarial Siglo XXI, entre otras.

Asimismo, resaltó el valor de la acción ya que redunda en beneficios para “el becario desde lo personal, en su formación individual y crecimiento, el entorno, el equipo de trabajo y, por ende, el Estado en cuanto a dar un paso más en ser eficientes y poder dar respuesta a lo que los ciudadanos nos piden”.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el Secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el Director General de Desarrollo del Capital Humano, Christian Zoela; la Subdirectora de Capacitación y Programas Especiales, Carolina D’ Ambrosio; entre representantes de las universidades e institutos adherentes.

El programa, que se lanzó en noviembre del 2017, apunta a la profesionalización de los agentes desde la formación académica a través de cursos, diplomaturas y postgrados. La convocatoria es abierta a todos los agentes que se desempeñan en el Poder Ejecutivo.