Adultos mayores participaron de “Expo Tiempo de Oportunidades”

Con masiva concurrencia, se desarrolló una nueva jornada de “Expo Tiempo de Oportunidades”, una iniciativa enmarcada en el programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación que lleva adelante el Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, de la Secretaría de Capital Humano, dentro de la Secretaría General de la Gobernación.

Desde las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía, cientos de cordobeses mayores de 50 años recorrieron los distintos stands cuyas propuestas fomentan vivir una jubilación activa. Talleres de yoga, teatro, pintura sobre tela, uso y manejo de las nuevas tecnologías, tango, ritmos, escritura creativa, entre otros formaron parte del abanico de posibilidades que instituciones públicas y privadas presentaron en la colmada sala de situación del Centro Cívico del Bicentenario.

El acto de inauguración contó con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Julio Comello; el director general de Desarrollo del Capital Humano, Christian Zoela; entre otros referentes de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.

La secretaria remarcó la gestión de capital humano que se realiza desde el Gobierno provincial donde se acompaña integralmente a los agentes públicos. Asimismo, compartió la alegría de que la “Expo” sea una política de desarrollo personal abierta a todos los cordobeses. Rivero consideró, sobre la transición a la jubilación, que “estamos en condiciones de seguir haciendo un montón de cosas. Dejamos de ser activos para ser activos selectivos en lo que nosotros elegimos y queremos ser”.

Luego de las palabras de bienvenida, el coro del Programa Universitario para Adultos Mayores (Puam) de la Universidad Nacional de Córdoba entonó algunas canciones, y la orquesta del Cepram – Centro de Promoción del Adulto Mayor- interpretaron tangos y boleros que los asistentes acompañaron entre cantos y aplausos. Pero ellos no fueron los únicos, ya que cada institución participante compartió algunas de las actividades que llevan adelante con números de baile, música y exhibición de artesanías.

En esta segunda edición, abierta a todos los cordobeses, estuvieron presentes la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, el Ensamble Creativo del Museo “Evita – Palacio Ferreyra”, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, el Espacio Illía para Adultos Mayores, el Cepram, la Dirección para el Adulto Mayor de la Municipalidad de La Calera, la UPAMI – Universidad para Adultos Mayores Integrados, el Aula Universitaria de la Universidad Blas Pascal, el Foro de los Sabios, Programa Comenzar de la UCC, Programa Prejubilación de la UNC, Porota Vida y Programa Universitario para Adultos Mayores de Córdoba.

Asimismo, para aquellas personas interesadas en obtener mayor información se encuentran disponibles los canales de comunicación del Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, teléfono (0351) 5243060 (interno 3257), o bien al email acompanamientojubilacion@cba.gov.ar