Adicciones: 2º Encuentro del Programa de Prevención Territorial

Con la presencia de 330 personas, el sábado 18 de mayo, tuvo lugar el 2° Encuentro del Programa de Prevención Territorial de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. La jornada se llevó a cabo en el Centro Deportivo Núñez y tuvo como objetivo desarrollar acciones para prevenir las adicciones y promover la salud.

La jornada comenzó con una presentación del ensamble musical con instrumentos reciclados de la Fundación Juventud por la Inclusión y Participación Social (Juvips). Luego, se realizó una muestra de los diferentes talleres que se desarrollan en los barrios de la ciudad en el marco del programa de Prevención Territorial. De esta manera, los y las participantes de los talleres de fotografía, arte, boxeo, murga, música y radio, expusieron lo trabajado en los diferentes espacios.

Después, los asistentes se dividieron en diferentes grupos para realizar talleres. Por un lado, niños y niñas participaron de una Kermesse de la Prevención, en la que abordaron la prevención través de una serie de juegos recreativos. Los adolescentes y jóvenes asistieron a un Taller de Fortalecimiento Emocional, con el objetivo de favorecer el interés por aquello considerado importante para cada uno de ellos. En tanto, los adultos se involucraron en un Taller de Fortalecimiento Familiar, que les brindó herramientas y pautas para llevar adelante una crianza saludable.

El encuentro finalizó con sorteos y premios para todos los participantes. Estuvo presente en la jornada el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino, junto a los diferentes tutores del programa de Prevención Territorial de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

A través del Programa de Prevención Territorial, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones sostiene espacios de primera escucha y talleres para la comunidad en más de 35 conjuntos de barrios de la ciudad de Córdoba. Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones lanzado en diciembre de 2016 por el gobernador Juan Schiaretti.